El castillo de Wartburg – Turingia, Alemania

Publicado: marzo 18, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:

1080 – La primera documentación

El castillo de Wartburg fue documentado por primera vez en 1080. Bruno, el obispo de Merseburg, describe en su libro de la Guerra de Sajonia “De Bello Saxonico”, el campamento militar provisional del rey Enrique IV por un castillo llamado Wartberg.

1130 – El tiempo de la “landgraves”

Debido a los movimientos políticos inteligentes, espacios libres extensos bosques, la adquisición de nuevas tierras y una política prudente del matrimonio, la influencia de la familia de los condes de Turingia creció rápidamente en el centro de Alemania. Ellos fueron designados como landgraves, y esta promoción hizo hincapié en la importancia de la Ludovingians “como gobernantes poderosos y territoriales.

1155 – La construcción de las Palas (Gran Sala)

 La construcción del edificio principal, las Palas, comenzó alrededor de 1155. Fue la primera de su tipo, y actualmente está considerado como el mejor conservado del norte románico edificio secular de los Alpes.

1206 – Concurso de los trovadores “en el castillo de Wartburg

 De Concurso “cantantes” los trovadores legendarios “se remonta a 1206. A pesar de que era sólo una leyenda, esta epopeya cortesana y caballeresca describe vívidamente el estado de Landgrave Hermann I y la corte de Turingia como su centro.

1211-1228 – Santa Isabel

Durante este tiempo, Santa Isabel vivió en la corte de los landgraves Turingia. En 1221, la princesa de Hungría se casó con el landgrave Luis IV. Su estilo de vida ascético se basó en los principios de San Francisco de Asís, y ella fue vista por el tribunal con recelo. Después de la muerte de su marido en 1227, Isabel siguió a su padre confesor de Marburgo con el fin de vivir su vida en la pobreza, la castidad y la humildad. Fue canonizada por el Papa Gregorio IX sólo cuatro años después de su temprana muerte en 1231.

1247 – La muerte del último landgrave.

 Heinrich Raspe, el Landgrave de Turingia y último rey alemán, murió en el castillo de Wartburg.

1317 – Los planes de reconstrucción

Un incendio desastroso golpeó el castillo de Wartburg en 1317. Después del incendio, la torre sur fue construida y la nueva capilla fue construida en las Palas.

1521 – Martín Lutero en la Wartburg.

 Martín Lutero, quien fue excomulgado por el Papa y proscrito por el emperador, buscó refugio en casa de campo del alguacil en el castillo de Wartburg. Durante los meses de su custodia, vivió y trabajó en una habitación con pocos muebles, hoy conocida como la Sala de Lutero. En sólo 10 semanas tradujo el Nuevo Testamento de los textos originales griego al alemán.

1777 – Johann Wolfgang von Goethe, visita el castillo de Wartburg

 Johann Wolfgang von Goethe nos alojamos en el castillo de Wartburg durante cinco semanas en 1777. Su visita no se caracteriza por su entusiasmo por la naturaleza. Hoy en día el conocimiento visual de los edificios deteriorados de Goethe se conservan en sus dibujos y  es muy valiosa.

1817 – El Wartburgfest de la Asociación de Estudiantes.

 El 18 de octubre de 1817, 500 estudiantes se reunieron para la Wartburgfest, el primero de la clase media sesión pública democrática en Alemania. Se reunieron en el castillo de Wartburg para el 300 aniversario de la Reforma y el cuarto aniversario de la Batalla de las Naciones en Leipzig contra el dominio de Napoleón. Los estudiantes lucharon por una Alemania unificada bajo el lema: “Honor – Libertad -. Patria”

1838-1890 – La reconstrucción del castillo de Wartburg

La casa de Sajonia-Weimar-Eisenach, recordó la “época dorada” de los clásicos de Weimar y decidió revivir y continuar en el castillo de Wartburg. Después de 1838 la inclinación artística Gran Duque Carl Alexander ordenó la reconstrucción de su castillo ancestral en Turingia. Hugo von Ritgen, el profesor de arquitectura en la Universidad de Giessen, asumió esta tarea y se convirtió en obra de su vida. Este trabajo fue acompañado por una amplia creatividad artística, que debía culminar en la serie de frescos Moritz von Schwind en el primer piso del edificio de Palas y en la decoración del Palacio de Festivales.

1922 – La Fundación Wartburg.

La revolución de 1918 y la proclamación de la República obligó a las casas gobernantes alemanes a abdicar. En 1922 la Fundación Wartburg fue creada para hacerse cargo de la responsabilidad del mantenimiento del castillo a partir de entonces. La Fundación Wartburg todavía existe, en su mayoría indiscutible.

1952-1954 – amplios planes de reconstrucción

En los años 50 una amplia reconstrucción se llevó a cabo en el interior del castillo. El edificio principal fue parcialmente para  “volver a restaurar,” de nuevo al estilo románico.

1967 – El año de los Jubileos “nacionales”.

En 1967, los Jubileos “nacional” de la República Democrática Alemana se celebra en conjunción con el 900 aniversario del castillo de Wartburg, el 450 aniversario del inicio de la Reforma luterana y el 150 aniversario de la Wartburgfest .

1999 – Wartburg como parte del Patrimonio de la Humanidad

En diciembre de 1999, el castillo de Wartburg fue colocado en la lista del Patrimonio Mundial Cultural.

El Museo:

La historia de la colección de Wartburg cubre dos siglos. La colección se inició en un momento en que los románticos alemanes redescubrieron la tradición alemana en el arte y la cultura en general, y se recuerda a la Edad Media alemana.

En 1815, Wolfgang von Goethe sugirió utilizar el castillo como museo para mostrar exhibiciones medievales del Castillo Blankenhain.

Retomando la idea de Goethe de un museo, la Gran Duquesa María Pavlovna y su hijo, Carl Alexander de Sajonia-Weimar-Eisenach, sentó las bases para una colección de arte que se centraría en Europa. El énfasis principal de la colección hasta el día de hoy han sido las épocas importantes históricos y arquitectónicos de la Wartburg: la Alta Edad Media, la Edad Media, la época moderna y el arte del siglo XIX.

Los tesoros de la época medieval, un aguamanil gótico o un espléndidamente decorado relicario están  a la vista de visitante. También se puede encontrar el único y genial “Alacena de Durero”, las pinturas de famosos de Lucas Cranach el Viejo y la colección histórica de la cuchillería, el barón Gottfried von und zu Egloffstein. Estas piezas ejemplares despertarán la curiosidad acerca de esta colección exquisita y sorprendente.

Cuando se  llega a los terrenos del castillo de Wartburg, se encuentra una mezcla inesperada de románico, gótico, renacentista y el historicismo.

La entrada actual se lleva a través de un vestíbulo con tres puertas en la Vorburg (delante del castillo). A la derecha de la Vorburg  esta el vestíbulo llamada Margareth, albergue el alguacil castillo y construcción de los Caballeros, y de la izquierda es el vestíbulo Elizabeth. Los edificios de marco y de los parapetos de la que fueron erigidas en la fecha antigua muralla que rodea de nuevo a los siglos XIV y XV.

El complejo de edificios  fue construido en la década de 1850 y 60 en el estilo historicista e incluye la Kamenate Neue, Torhalle (Porche) und Dirnitz (climatizado edificio del Ayuntamiento). El complejo se separa del castillo de frente y del castillo principal. En la parte superior de la torre principal, el edificio más alto del castillo, se puede ver una cruz, un símbolo de la importancia religiosa del castillo. La torre principal es de  la misma edad que los edificios antes mencionados, y la torre y todos los nuevos edificios destacan sobre los cimientos de las estructuras anteriores.

En el castillo principal, se puede encontrar el estilo románico de la más alta calidad. La Palas (Gran Sala) fue construida entre 1157 y 1170 como un símbolo de estatus y sala de estar para los recuentos de Turingia. Las dimensiones y la claridad del diseño y la decoración ornamental se comparan favorablemente con los edificios palaciegos de los palatinados empíricos de los Hohenstaufen. Esto garantiza una posición de liderazgo entre los edificios conservados seculares norte de los Alpes.

El único recuerdo de las estructuras medievales en el borde más exterior de los terrenos del castillo es la casa de baños de los caballeros históricos (1889-1890). La casa de baños se añadió a la fachada sur del palacio, y el Gadem llamada (casa de huéspedes) se erigió en 1810. La torre sur o pistola de Torre de la Pólvora, donde se encuentra el calabozo, se remonta al siglo XIV.

DAMADENEGRO 18/3/2012

Anuncios
comentarios
  1. ingrid heiss dice:

    deseo saber quien es el dueno actual de este hermoso castillo y quien fue en marzo 2012

    Me gusta

  2. maria eschembach dice:

    demasiado bello y emocionante asi es alemania tan bello y el corazon verde..que mas se puede pedir?? ♥ auf widersehen!!!!!!

    Me gusta

  3. JUAN J.DIEGO dice:

    TIENES UN BLOG QUE ME ENCANTA, MUY BIEN HECHO Y SIEMPRE
    INTERESANTE.
    GRACIAS POR LLEVARME DE VIAJE CONTIGO.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s