Raglan Castle, Wales

Publicado: noviembre 18, 2012 en mis experiencias, viajes
Etiquetas:,

 

 Raglan Castle con sus grandes  torres de estilo Tudor, es diferente a cualquier otro castillo en Gales. La principal piedra utilizada en la construcción del castillo es  piedra arenisca. El castillo del siglo XV se caracteriza por la piedra arenisca pálida, casi amarillenta de Redbrook del río Wye, a tres millas de distancia. La arenisca de Old Red Sandstone, roja, marrón o púrpura se  utilizada en la época Tudor. Una piedra más pálida también se utilizó en las chimeneas. Desde la distancia, Raglan parecía tener una tonalidad rojiza, aunque al acercarse a la casa del guarda, era arenisca amarilla.

El castillo está probablemente más relacionado con William  Thomas, quien peleó con el rey Enrique V en la batalla de Agincourt en 1415. En 1426, Thomas fue nombrado caballero por Enrique VI, llegando a ser conocido por sus compatriotas como “el caballero azul de Gwent.” Sir William Herbert, conde de Pembroke, fue el siguiente propietario del castillo, y es Herbert quien es responsable de distintivo de Raglan al estilo tudor. El castillo fue también el hogar de la infancia de Enrique Tudor, más tarde el rey Enrique VII. De niño esperó su momento en Raglan, mientras que su tío Jasper le preparaba el trono.

Tanto William  Thomas y William Herbert lucharon en Francia, y, sin duda, los castillos que veían en ese país influenciaron su trabajo en Raglan. La situación y mantener la disposición del  doble puente levadizo de la fortaleza,es  única en Gran Bretaña y demuestran la influencia francesa. En 1492, se casó con Elizabeth Herbert;  Sir Charles Somerset, hijo natural de Henry Beaufort, tercer duque de Somerset,  es de la familia de Somerset como condes de Worcester que a el le debemos los últimos toques arquitectónicos del castillo.

Al acercarse a la casa del guarda, pasamos la gran torre de Raglan, rodeada por una muralla y un foso  hermoso. Flores silvestres de color rosa  creando una imagen inolvidable. La pared tiene seis torres de esquina, uno de los cuales tiene una puerta de postigo al foso. La Gran Torre, conocida como “La torre amarilla de Gwent,” es la característica más llamativa en Raglan. Fue iniciada por Sir William Thomas y fue diseñada en gran medida dentro del estilo francés contemporáneo. Por desgracia, la torre fue destruida en gran parte por las fuerzas parlamentarias durante la Guerra Civil Ingesa. La torre y el foso están fuera del cuerpo principal del castillo. La gran puerta que conduce a la Corte de piedra inclinada, se encuentra junto a la Gran Torre. Fue idea de Sir William Herbert, y sirvió como la entrada principal del castillo después de 1460, sin embargo, se optó por seguir trabajando, la Gran Torre desde el exterior, a través del parque que rodea el foso, finalmente se  entra en el castillo de la Puerta del Sur.

A través de la puerta sur, están los apartamentos principales. El porche y el Stair  de los apartamentos en la Plaza de la Fuente. La gran escalera nos recuerda una estructura similar a Carew Castle. Las dos salas más impresionantes en Raglan son la sala y galería. El salón es el mejor y más completo de los lugares supervivientes del castillo. Una placa en el estrada de la sala lleva las armas distintivas del tercer conde de Worcester, como Caballero de la Jarretera. Vemos desde  la Gran un escudo finamente tallado y una placa sobre la cámara del primer piso, un buen ejemplo de detalle del castillo. La Galería de Long ha sido llamada como  uno de las mejores habitaciones de la reconstrucción Tudor en Inglaterra. Junto con la  elegancia Tudor, la galería contiene pinturas hermosas, tapices y esculturas. Durante este tiempo, Raglan era uno de los centros sociales de Gran Bretaña. Importantes invitados fueron entretenidos hasta las primeras horas de la mañana. La galería tenía una serie de ventanas con vistas a la Plaza de la Fuente, y una ornamentada chimenea renacentista. Los restos de la chimenea, que muestra claramente dos figuras humanas talladas, son un momento importante del castillo.

De nuevo en el castillo a través de la gran puerta, entramos en la sala de la Corte de piedra inclinada, una zona de adoquines de gran tamaño. De pie en el extremo de la sala hay  una magnífica vista de la parte trasera de la casa del guarda y el ático. El ático, con sus impresionantes ventanas de estilo Tudor. El edificio tiene además una extensa biblioteca, que también fue destruido por los soldados de Cromwell. Lo maravilloso de Raglan es que hay tantas partes del castillo que  mantienen el detalle y la belleza, que se puede pasar una hora o así, simplemente admirando la belleza de un área determinada. Un parque verde con bancos rodea la mayor parte del castillo, dando a los visitantes la oportunidad de sentarse y contemplar la magnificencia delante de ellos. Hay varios en el lugar de exhibiciones que explican la historia del castillo, y una tienda de regalos extensa que  está previsto para el futuro.

Raglan, majestuoso y hermoso, es tal vez engañoso. El poder de sus torres angulares es comparable con los grandes castillos de Eduardo I, y sugiere su origen radica en los amargos conflictos de finales del siglo XIII. Ante pertenece principalmente al siglo XV, y fue tanto un producto de la aspiración social, ya que era una necesidad militar.

Fue iniciada por Sir William Thomas, un veterano de las guerras de Francia, que se enriquecieron a través de la explotación de su posición como agente local del duque de York, en el sureste de Gales. Sobre 1435 se inició la construcción de la Gran Torre, posteriormente conocida como la torre amarilla de Gwent. Rodeado por un foso lleno de agua,  inusualmente hexagonal de la torre, son más fácil de encontrar en Francia que en Gran Bretaña. Dentro, había una gran habitación individual en  cada piso.

Después de la muerte de Thomas  fue sucedido por su hijo William Herbert, que continuó engrandeciendo Raglan. Como York  destacado, jugó un papel importante en asegurar el trono para Eduardo IV en 1461, y fue elevado a la dignidad de par como Lord Herbert de Raglan.  Según Herbert, Raglan se convirtió en un verdadero palacio, sin igual en el sigloXV. Agregó una la gran puerta de entrada, el Tribunaly también reconstruyó la Plaza de la Fuente con una serie de apartamentos  para él y su familia. La gran cocina estaba en la torre en la esquina de la Corte de piedra inclinado, y siguen estando en pie sus enormes hornos y chimeneas.

Herbert fue decapitado después de su derrota en la batalla de Edgecote en 1469, y no hubo mas cambio hasta  la propiedad de William, conde de Worcester (1548-1589). En general, fue responsable de muchos cambios en el vestíbulo, que sigue siendo el mejor y más completo de todos los apartamentos en el castillo. La enorme chimenea sobrevive, al igual que la tracería de las ventanas hermosas. Estos estaban llenos de una vez con vidrio heráldico, y el techo fue construido de roble irlandés. Earl William también  agrego la larga galería, sin la cual ninguna gran casa de estilo isabelino estaba completa.

Con el estallido de la Guerra Civil, Raglan fue guarnecida por el rey. Henry, el nuevo conde, y más tarde marqués de Worcester, vertieron su fortuna a la causa real. En 1646 el castillo fue asediado, uno de los más largos de la Guerra Civil. Fue golpeado por la artillería pesada bajo el mando de Sir Thomas Fairfax, y finalmente el anciano marqués se vio obligado a rendirse.

La caída de Raglan prácticamente marcó el fin de la Guerra Civil, y los ingenieros de Cromwell no tardaron en reducir las grandes paredes. Sin embargo, la fuerza de la gran torre era casi lo suficientemente grande como para desafiarlos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s